01-Bases

1. Podrán participar todas las obras que lo deseen, siempre que el director, productor y/o guionista (pudiendo ser la misma persona) posean la condición de ESTUDIANTE UNIVERSITARIO o LICENCIADO / GRADUADO* por la Universidad Antonio de Nebrija, con obras producidas desde el 21 de abril de 2017 al 5 de abril de 2019.

2. Los trabajos presentados en ediciones pasadas del Festival AdN no serán aceptados en la presente edición.

3. Los cortos podrán ser presentados en cualquier idioma, siempre y cuando aquellos que usen una lengua distinta al castellano vayan debidamente subtitulados.

4. Las obras podrán haber sido realizadas en cualquier formato, si bien el formato final de las copias enviadas para su proyección será obligatoriamente en archivo QuickTime MOV con compresión H.264 1920 x 1080p a 25 fps o, como mínimo en 1280 x 720p a 25 fps. Aspecto de pantalla obligatorio de 16:9. No se aceptarán los archivos y los vídeos en formato MP4, AVI, MPEG-2 ni en definición estándar.

(AVISO: para cualquier consulta o duda acerca del formato requerido, los participantes deberán ponerse en contacto con el responsable del Estudio de Radio y Televisión de la Facultad de Comunicación y Artes, D. Ibro Ganovic).

5. La duración máxima de los cortometrajes presentados a concurso no excederá los 5 minutos, incluidos los títulos de crédito.

6. La organización del Festival corre a cargo de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija, con la colaboración de los alumnos que voluntariamente quieran formar parte de la Organización del Festival.

7. Los cortometrajes recibidos pasarán una primera fase en la que serán visionados por un grupo de profesores de la Facultad que realizarán una selección de finalistas (atendiendo a criterios de calidad técnica y artística, nunca de carácter temático). Tras esta primera fase, los cortos finalistas serán visionados por un Jurado compuesto por cinco profesionales del sector audiovisual. Estos serán los encargados de elegir, tras votaciones privadas, los cortometrajes ganadores; que serán exhibidos en la gala del XVIII Festival de Cortometrajes AdN, en la que se entregarán los premios.

8. La Organización del Festival se reserva la posibilidad de realizar un visionado público de todos los cortometrajes presentados al concurso días después de la entrega de premios.

9. Para inscribirse, es necesario mandar un correo informativo a la dirección festival.adn@nebrija.es

En este correo se especificará el título del corto, la duración del mismo, el género al que se adscribe, así como un teléfono de contacto del estudiante asociado a dicho proyecto. Una vez aceptada la inscripción, se deben entregar 3 copias independientes por cortometraje presentado, pudiendo ser tres DVD video estándar o una cinta miniDV y dos DVD video estándar, antes del 5 de abril de 2019 a las 15 horas, acompañada de:

– Fotocopia de Identificación Oficial (DNI o Pasaporte) de la persona representante (productor, director…)

– Un CD/DVD adjunto con:

1. Sinopsis de la obra (máximo de 5 líneas)

2. Impresiones del director (máx. 5 líneas)

3. Ficha técnico-artística

4. Fotografía representativa del corto o cartel (formato .tif o .jpg)

10. Todas las obras deben entregarse en mano al responsable del Festival AdN, profesor Nicolás Grijalba, o enviarse a la siguiente dirección:

UNIVERSIDAD NEBRIJA

FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y ARTES

A la atención de D. Nicolás Grijalba

C/ Santa Cruz de Marcenado, 27

Campus Madrid – Princesa

28015 – MADRID

Los cortos finalistas se exhibirán en una gala que se celebrará en un cine céntrico de la Gran Vía madrileña**

Los ganadores recibirán un trofeo y un diploma acreditativo.

– Mejor Cortometraje AdN 2019

– Mejor Dirección 2019

– Mejor Dirección de Fotografía 2019

– Mejor Guion 2019

– Mejor Montaje y Postproducción 2019

– Mejor Cortometraje Antiguo Alumno 2019 ***

– Mejor Interpretación AdN 2019

– Premio del público AdN 2019

– Premio de Honor AdN 2019

La organización del Festival AdN se reserva el derecho de aumentar o modificar los premios antes de la celebración de la Gala, así como la dotación de los mismos en función de futuros patrocinios y convenios. Queda a disposición del jurado y/o de la organización declarar algún premio desierto y fijar otros premios extraordinarios no especificados en las presentes bases.

Las decisiones del jurado serán inapelables.

– Los cortometrajes recibidos pasarán a formar parte del archivo de la Facultad de Comunicación y Artes. En caso de querer presentar dichos trabajos a otros concursos y/o festivales deberá informarse debidamente al responsable último del Festival AdN.

– Los productores autorizan la utilización de fragmentos de las obras seleccionadas para difusión en cualquier medio de comunicación. Así mismo, se podrán utilizar fotografías de las películas y de los directores en todos los medios.

– Los productores de los cortometrajes autorizan la utilización de las obras para ser exhibidas a través de la web de la Universidad Nebrija, en actividades culturales sin ánimo de lucro posteriores al certamen, así como para la elaboración de material promocional para la difusión del festival.

– Todas aquellas obras que hayan contado con la utilización de material y/o espacio propio de la Universidad Nebrija para su consecución deberán llevar debidamente el logo de la Universidad a modo de agradecimiento.

– La presentación de la obra supone la aceptación íntegra de las bases del XVIII Festival de Cortometrajes AdN, así como las modificaciones que la Universidad Nebrija juzgase oportuno introducir.

*Los Licenciados / Graduados sólo podrán participar dentro de la categoría de Mejor Cortometraje Antiguo Alumno 2019.

** La fecha de la gala de entrega de premios, así como el lugar donde se celebre esta, están sujetos a posibles cambios según las necesidades de la institución / cine.

*** La categoría de Mejor Cortometraje Antiguo Alumno 2019 está sujeta a la condición de que se presenten un mínimo de tres obras. De no ser así, el premio se consideraría desierto.

Asimismo, la organización del Festival decidirá si el cortometraje ganador en esta categoría se exhibe en la gala final dependiendo de la duración de la misma.