Festival de Cortometrajes AdN

Jurado


Beatriz Rico

Beatriz Rico
Actriz

Beatriz Rico es una actriz asturiana, formada en arte dramático y ballet. Ha trabajado como presentadora, actriz, modelo fotográfico e incluso ha probado suerte en el mundo de la canción. Comenzó su andadura en 1991, como azafata, gracias al famoso programa de “El precio Justo”. Un año más tarde se convirtió en una estrella de la cadena Telecinco presentando diversos programas infantiles. Tiempo después participó en películas como “Hermana, pero ¿qué has hecho?” (1995) o series como “Carmen y familia” (1996). Pero fue gracias a “A las once en casa” (1998 – 1999), la popular serie protagonizada por Antonio Resines y Ana Obregón, que su fama como actriz comenzó a ser relevante. Destacan también en su filmografía sus trabajos en películas como “Pesadilla para un rico” (1996) y “Lázaro de Tormes” (2000), de Fernando Fernán Gómez; e “Historia de un beso” (2002) y “Tiovivo c. 1950” (2004), de José Luis Garci. En los últimos años, Rico ha centrado su carrera en el mundo del teatro, participando en producciones como “Los 39 escalones” (2008), “Las novias de Travolta” (2011) o la reciente, y exitosa, “Mejor viuda que mal casada”.

Belén Bernuy Casas

Belén Bernuy Casas
Productora

Productora cinematográfica, curiosamente Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, y fundadora de su propia empresa audiovisual, Centuria Films, con la que produce dos cortometrajes a Miguel Albaladejo: “Sangre ciega” (1993) y “Cachorro” (1996). En 1999, además, participa en la producción de un largometraje: “Marta y alrededores”, de Nacho Pérez de la Paz y Jesús Ruiz. Años antes, desde 1988, ya venía desarrollando varios trabajos dentro del departamento de producción de varios largometrajes. Comienza como auxiliar de producción y continúa como regidora, ayudante de producción y jefa de producción en las empresas más destacadas de la industria cinematográfica española, tales como Elías Querejeta P.C., El Deseo y Lola Films.

En 2007 es elegida Presidenta de la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual por dos años, y un año más tarde Jefa de la Especialidad de Producción en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (Ecam). Actualmente es vocal por la especialidad de Dirección de Producción en la Academia de Cine. Además, Belén Bernuy ha sido productora ejecutiva en Alta Producción, participando en varias coproducciones como “Rencor” y “Te doy mis ojos”. A finales de 2009 estrenó el documental “Garbo, el hombre que salvó al mundo”, producido por su productora Centuria Films y coproducido con Ikiru Films y Colosé Producciones que es galardonado con el premio Goya al mejor documental de 2009.

Jota Lucas

Jota Lucas
Realizador y fotógrafo

El realizador Jota Lucas se licenció en Comunicación Audiovisual en el año 2007 en la Universidad Nebrija, para después estudiar Dirección en la New York Film Academy, en Estados Unidos, y en el Eicar, en la ciudad de París. Su especialidad es la fotografía, tanto fija como en movimiento. Ha trabajado para grandes empresas como ElectronicArt o Pepsi y también en entidades públicas como la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona. Entre sus últimas creaciones podemos destacar el videoclip del grupo Maybe Tonight o las fotografías para la campaña Mó de visión de Multiópticas. Más Info. en www.jotalucas.com

Kevin Andrew McColl

Kevin Andrew McColl Crozier
Diseñador gráfico, productor multimedia, editor y realizador

Freelance, productor audiovisual, director de arte, y colaborador en el Instituto Europeo de Diseño (IED) y otros centros audiovisuales de Estados Unidos y Europa. Creador y director, desde el año 2000, de Deboomstudio, plataforma de diseño, vídeo animación, desarrollo multimedia y cine. Ha trabajado para clientes como Grupo Santillana, Motion Pictures, Doxa Consultores o Apple Chile. Además, Mccoll ha participado en la producción / Motion Graphics de “El Amigo Piedra”; como Director/Arte/Montaje en “Carmen Amaya”; como montaje en “Corazón Verde”; y como Producción/Motion Graphics en “Boxers in the world”.

Rubén Ontiveros

Rubén Ontiveros
Guionista y realizador audiovisual.

Rubén Ontiveros es todo un ejemplo de trabajo e imaginación. Un creador hecho a sí mismo. Tras haberse dedicado a todo lo posible en sus primeros años profesionales, un buen día decidió probar suerte en el audiovisual haciendo piña con sus amigos. Si bien es cierto que sus pretensiones no eran conseguir fama ni éxito, lo consiguió. Con unos medios escasos y unas escenas tirando a lo puramente casero, Rubén consiguió con su cámara de vídeo y sus guiones inteligentes lo que todo el mundo de la profesión anhela: seguidores. Así nació “Qué vida más triste”, una serie que se emitía vía Youtube y que llegó a tener más de 2 millones de seguidores. Tras el sonado éxito, La Sexta le compró la idea y empezó a trabajar para la emisora continuando con los triunfos. Más tarde colaboró en la serie de televisión “Palomitas” (2011) y en el programa de televisión “¡Arriba ese ánimo!”(2012).

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player